¡Evite las trampas de los préstamos y ahorre dinero!

Infórmese sobre las trampas de los préstamos y proteja su dinero.

Las trampas de los préstamos pueden generar intereses y deudas Los préstamos pueden ser muy útiles cuando necesitamos dinero para hacer frente a gastos no previstos. Sin embargo, cada vez son más las personas que caen en trampas con préstamos. Acaban endeudadas y con dificultades financieras. Para evitar que esto le suceda, hemos preparado algunos consejos para esquivar las trampas de los préstamos. Así, protegerá su dinero, ahorrará y podrá mantener sus finanzas al día.

Planifique sus finanzas antes de solicitar un préstamo

Antes de solicitar un préstamo, es muy importante que planifique. Tenga en mente exactamente cuánto necesita y cómo ese préstamo impactará en su presupuesto mensual. Analice las tasas de interés, las cuotas mensuales y el plazo que tendrá para saldar el préstamo. Asegúrese de que será capaz de cumplir con el pago de las cuotas antes de firmar cualquier contrato de préstamo.

¡Cuidado con las tasas!

Lo que hace que un préstamo sea costoso son las tasas de interés. Muchas personas son atraídas por préstamos con tasas de interés bajas, pero estas mismas tasas pueden aumentar con el tiempo, convirtiéndose en una verdadera trampa. Por ello, es fundamental que lea detenidamente la letra pequeña. Además, le recomendamos que compare las tasas ofrecidas por varias instituciones financieras del mercado. Prefiera los préstamos con tasas de interés competitivas y evite las tasas variables, que son aquellas que pueden aumentar repentinamente.

Atención con las garantías y plazos muy largos

Los préstamos que requieren una garantía, como una propiedad o un coche, pueden parecer más atractivos debido a las tasas de interés más bajas en comparación con otros tipos de préstamos. Sin embargo, una trampa de este tipo de préstamo es el hecho de que usted arriesga su patrimonio o un bien que es de mucho valor para usted y su familia. Si se retrasa o no cumple con el pago de las cuotas, corre el riesgo de perder su casa o coche. Le aconsejamos que evalúe cuidadosamente los riesgos de este tipo de préstamo.

Otro consejo es prestar especial atención a las propuestas de algunas empresas que ofrecen préstamos con un plazo de liquidación más largo, en comparación con otros préstamos. Al principio puede parecer fácil y atractivo, ya que las cuotas mensuales son menores.

Lo que muchos no saben es que los intereses son más caros a lo largo del tiempo. Una alternativa es estudiar con calma los tipos de préstamos y huir de estas trampas de plazos más largos. Si es viable para usted, elija un plazo de pago más corto para ahorrar dinero a largo plazo.

0